Borrar
Portada del libro 'Eso no estaba en mi libro del Camino de Santiago'.
El escritor leonés Carlos Taranilla saca a la luz 'Eso no estaba en mi libro del Camino de Santiago'

El escritor leonés Carlos Taranilla saca a la luz 'Eso no estaba en mi libro del Camino de Santiago'

Esta obra, que ya está a la venta, descubre entresijos y misterios de la ruta Jacobea leyendas, misterios, tradiciones y sobre todo un gran patrimonio que no han sido contados

Leonoticias

León

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 10:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y profesor leonés Carlos Taranilla vuelve a sorprendernos con su nuevo trabajo. En esta ocasión nos descubre algunos de los peregrinos más ilustres que recorrieron la ruta jacobea, cuales son las iconografías más inauditas e imágenes tan misteriosas como la mujer y la calavera.

'Eso no estaba en mi libro del Camino de Santiago' desvela cuáles son los manuscritos que componen la literatura odepórica compostelana y los numerosos relatos de viajes desde Europa que protagonizaban figuras tan relevantes como Cosme de Médicis. Qué son los populares tardones que señalan las horas en campanarios del Camino. Griales, el salero de Cristo e incluso pajarillos de leyenda son algunos de los temas singulares que se abordan en este libro sin dejar de lado el descubrimiento del sepulcro del Apóstol, la historia del inicio de las peregrinaciones, el año Xacobeo o las diferentes rutas jacobeas que como huellas en la tierra y estelas en la mar conforman el Camino de Santiago.

El escritor leonés Carlos Taranilla.
Imagen - El escritor leonés Carlos Taranilla.

La historia del Camino se extiende a lo largo de los siglos dejando tras de sí numerosas leyendas, misterios, tradiciones y sobre todo un gran patrimonio. Una de las rutas de peregrinación más conocidas y recorridas, con caminos que abarcan la península al completo y se extienden por el continente europeo, y que guarda todavía secretos que Carlos Taranilla revela en esta obra. Además de su origen y sus itinerarios más históricos, el autor profundiza en el valor arquitectónico, sus personajes más relevantes, la literatura, los hechos más increíbles… que desde la Edad Media vienen enriqueciendo a las distintas rutas jacobeas.

Una obra que ya está a la venta, que se puede adquirir en las librerías o a través de internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios