Borrar
Presentación del libro.
Cuadros presenta su «crónica institucional»

Cuadros presenta su «crónica institucional»

El salón de plenos del Consistorio de Cuadros ha acogido la presentación del libro 'El agua y los caminos'

LEONOTICIAS

Miércoles, 14 de junio 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez ha presentado este miércoles el libro 'El agua y los caminos' de 350 páginas, indicando que éste ha sido concebido para aflorar y poner en valor el patrimonio municipal, en sus aspectos geográfico, histórico, etnográfico y artístico, con una visión globalizadora. Se ha concebido para aflorar y poner en valor el patrimonio municipal, en sus aspectos geográfico, histórico, etnográfico y artístico, con una visión globalizadora.

Esta edición no pretende ser un estudio científico ni severo, si no «una suave introspección del territorio, huyendo de planteamientos provincianos y esquemas petrificados, abriendo así el camino para un posterior perfeccionamiento».

El interés de su publicación persigue «el latido de estos dominios, su patrimonio y diversidad, la vida en todas sus manifestaciones». «Una obra de arte en cuanto a contenido fotográfico, artístico y cultural enmarcada por una gran editorial a nivel regional, nacional y mundial, como es Editorial Mic», asegura Martínez.

El autor cuestiona al apoyo de la Diputación

A continuación fue el turno de Ángel Fierro, que comenzó su intervención con una crítica a la Diputación Provincial «por no apoyar las monografías locales para salvaguardar el patrimonio de los pequeños municipios de la Provincia de León, como sí hacen otras Diputaciones como son las de Salamanca, Valladolid y todas las provincias gallegas».

Antes de terminar la presentación, Marcos Martínez quiso agradecer a este gran autor, a la editorial, a todos los miembros del equipo de gobierno y por supuesto y sin olvidar a todos y cada uno de los vecinos que han apoyado y colaborado gustosamente para que el libro saliera a la luz. «Sólo conociendo nuestro pasado, podemos hacer un futuro mejor», afirma.

Este libro tiene un objetivo claro, «dar a conocer nuestro municipio, porque nuestro Municipio no solo es un camino por el que se pasa, sino en el que hay que quedarse para conocer su gran riqueza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios