Borrar
Cartel del evento.
El Corte Inglés se asoma a las huellas egipcias de la mano del leonés Nacho Ares

El Corte Inglés se asoma a las huellas egipcias de la mano del leonés Nacho Ares

El historiador viaja por el legado en España de esta civilización en un evento que se retrasmitirá, este míercoles 13 de enero, en streaming en las redes sociales de Ámbito Cultural de estos grandes almacenes

Leonoticias

León

Viernes, 8 de enero 2021, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corte Inglés inicia un 2021 con toda la ilusión y ganas de seguir ofreciendo interesantes propuestas culturales.

«Queremos recibiros con un panorama repleto de grandes nombres y grandes temas, y lo hacemos la próxima semana con tres de nuestros incondicionales ciclos», explican desde este centro.

Para ello se asomaran a las huellas egipcias en nuestro país, de la mano del leonés Nacho Ares, además tendrán al escritor Jon Juaristi en #LdeLírica y a la artista Marisa González en Mirar con Ellas.

Todos estos eventos podéis seguir en streaming, entrando en las redes sociales de Ámbito Cultural.

Lunes 11 de enero a las 19:30 horas

#LdeLírica. Jon Juaristi: la tribu atribulada. Recibimos al poeta, novelista, ensayista y traductor Jon Juaristi, para iniciar la primera sesión de #LdeLírica del año. Nuestro comandante poético, Gonzalo Escarpa, charlará con el que fuera director del Instituto Cervantes y de la Biblioteca Nacional sobre sus textos y recuerdos.

Martes 12 de enero a las 19:30 horas

Mirar con ellas: Marisa González. La comisaria Zara Fernández de Moya recibe a Marisa González, artista pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías de la reproducción y la comunicación en la creación artística. Charlará con ella sobre las constantes conceptuales en su trabajo y sobre su obra tan multidisciplinar.

Miércoles 13 de enero a las 19:30 horas

Historia con Nacho Ares: huellas egipcias en la arqueología española. En el I milenio antes de nuestra era, los vínculos comerciales de la península Ibérica con Egipto nos demuestran una honda huella en la arqueología y el pensamiento religioso del momento. El director de SER Historia, Nacho Ares, nos invita a viajar por el legado en España de esta maravillosa civilización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios