Borrar
Lugareños de la comarca de La Cabrera, trabajando la lana
Dos profesores buscan microfinanciadores para un libro que documenta el patrimonio y la historia de la Cabrera Alta de León

Dos profesores buscan microfinanciadores para un libro que documenta el patrimonio y la historia de la Cabrera Alta de León

Los autores pretenden publicar una primera edición de medio millar de ejemplares

leonoticias

Jueves, 16 de junio 2016, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El libro 'La Cabrera: Paraíso de un patrimonio natural y cultural', que documenta el patrimonio, historia y entorno de la olvidada Cabrera Alta leonesa de mano de los profesores Gaspar Fernández y Vicente Fernández, busca el apoyo de particulares con una campaña de microfinanciación a través de la plataforma de 'crowdfunding' Verkami.

La publicación quiere contribuir a recuperar la imagen y memoria perdidas de la Cabrera de León, y a ser un elemento de desarrollo en una comarca tan castigada por la despoblación y el paro, incentivando la preocupación por la pérdida patrimonial y mostrando a las autoridades la necesidad de conservar una pintoresca y peculiar cultura y a contribuir a su mayor conocimiento.

El estudio, tiene su origen en un trabajo de doctorado del que hasta el momento solo se han impreso algunos ejemplares bajo pedido, quiere ser llevado ahora al gran público y estar disponible para bibliotecas y entidades públicas, habitantes de la zona, población emigrada, investigadores/as y en general personas interesadas en esta temática.

Con esta primera edición se pretenden alcanzar los 500 en una edición de lujo que cuenta a lo largo de medio millar de páginas con más de 450 fotografías e ilustraciones de excelente calidad técnica, dibujos de campo, con la planimetría histórica evolutiva de todos los edificios religiosos de la comarca (plantas, alzados, secciones o dibujos de detalle) y con la representación espectacular del castillo de Peñarramiro realizada mediante la moderna técnica de nubes de puntos con fotogrametría láser.

Desde 12 euros es posible apoyar la campaña de microfinancación lanzada por los autores de la obra en colaboración con cooperactivas.com (Red de Personas Activas por la Economía Social) y Socialsoluciones S. Coop. De Iniciativa Social. A cambio de las aportaciones es posible recibir una lámina en tamaño A3 de alguna de las fotografías de la publicación, una visita guiada por la zona o el propio libro a un precio inferior al que tendrá posteriormente en las librerías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios