León no renuncia a ser Capital Europea de la Cultura y presentará su expediente en 2023
Evelia Fernández, concejala de cultura, asegura que desde 2019 se trabaja en «crear un caldo de cultivo» para que León lo merezca | Burgos presentaba ayer su candidatura oficial con el apoyo de la Junta
León no renuncia a ser Capital Europea de la Cultura en 2031 y trabaja en presentar su expediente oficial a lo largo del próximo año.
Así lo anunciaba este viernes en rueda de prensa Evelia Fernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, preguntada por la prensa sobre el apoyo que el jueves la Junta mostraba a Burgos tras la presentación de su candidatura oficial.
Desde la entrada del PSOE en la alcaldía en 2019, la concejalía «ha estado trabajando en crear un caldo de cultivo para que León merezca ser ciudad Europea de la Cultura y demuestre que debe serlo», explica Fernández.
León se postulará en 2023
La concejala, que señala que el expediente se puede presentar «hasta cinco años antes de 2031», valora el trabajo que se ha realizado estos años «para llenar las calles de cultura, apostando en todas las fiestas por las actividades culturales y enfocándonos en ese camino para que León logre merecer ese reconocimiento».
Por último, y preguntada por el apoyo de la Junta que ya ha mostrado su simpatía por el proyecto burgalés, la concejala concluía irónicamente asegurando que esperaba contar con su apoyo, aunque «de la Junta nunca sabemos si apoya a León».