Borrar
Presentación del espectáculo sobre Antonio Pereira. Noelia Brandón

El legado de Antonio Pereira vuelve a León en una pieza dramática que abordará su figura

El Auditorio Ciudad de León celebra este jueves el variopinto espectáculo 'Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira' para recordar «al maestro» una década después de su muerte

R.FARIÑAS

León

Miércoles, 24 de abril 2019, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años han pasado desde que Antonio Pereira aparcó su pluma y dejó para la posteridad su legado. Diez años después, León quiere recordar al maestro, al escritor berciano que desprendía humor, saber estar y ser todo un caballero.

La Fundación Antonio Pereira y la Universidad de León ofrecerán el espectáculo 'Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira'. Su sobrino, Joaquín Otero, ha querido enfatizar en el hecho de los diez años «con» Antonio Pereira porque «literariamente nunca ha fallecido».

Y es que tanto su obra como su legado siguen vivos en espíritu. Su viuda, Úrsula, quiso agradecer en la distancia la celebración de este acto y la ilusión que despierta en la familia.

El escritor fue atrevido con la poesía y el relato largo, además de ser maestro en el arte más difícil: la improvisación en el filandón. Margarita Torres recordaba su gran obra, 'Torrente Ballester' para ensalzar a este «escritor mayúsculo, de la altura de los viejos humanistas» y narrador de relato corto y, sobretodo, los cuentos como su gran fijación.

Con motivo del décimo aniversario de su muerte, este jueves el Auditorio acogerá un espectáculo variopinto, con tintes musicales, poéticos, circense y audiovisual.

Sus amigos estarán presentes para realizar una pieza dramatizada alrededor de su figura en el que se pondrán en escena diferentes artes que recuerden al maestro, al gran Antonio Pereira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios