Julio Llamazares participa en un debate sobre el problema democrático en el Museo Etnográfico
Acompañarán al escritor el sacerdote Teo Nieto y el fotógrafo José Manuel Navia, autor de la exposición 'Alma tierra', que permanecerá en el MECyL hasta el día 22 de agosto
El Museo Etnográfico de Castilla y León tiene programada para el próximo lunes la mesa redonda 'Memoria y olvido de la España interior: el problema demográfico'. En ella participarán El escritor Julio Llamazares, el cura de la comarca zamorana de Aliste Teo Nieto y José Manuel Navia, autor de 'Alma tierra', exposición temporal que puede verse en el MECyL hasta el 22 de agosto a modo de «homenaje a una cultura, a su memoria y a las personas que ahí resisten contra viento y marea».
Los tres conversarán en torno a los problemas demográficos de la España interior tomando como punto de partida dicho proyecto fotográfico, que pretende ser «una elegía, un alegato contra la marginación de unos españoles por parte del resto y una llamada a la reflexión», según Llamazares.
Para asistir a la conferencia, que tendrá lugar en el salón de actos del MECyL a las 20.15 horas, es necesaria la reserva previa con inscripción gratuita, según indicaron fuentes del museo. No obstante, esta actividad también podrá seguirse en abierto en el canal Cultura Castilla y León 4, de YouTube.