Los protectores de la naturaleza llegan al Cazario de La Baña

Amancio González y Francisco Castañón, en la presentación de estas piezas./D. G.
Amancio González y Francisco Castañón, en la presentación de estas piezas. / D. G.

El artista Amancio González presenta la 'Trilogía de los Dioses Menores' que plasman el cuidado de la fauna y la flora

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La naturaleza es la «principal mina» de la provincia de León y por ello el artista Amancio González quiere remover conciencias y dejar claro que cuidarla es un asunto de todos.

El Cazario de La Baña expondrá la 'Trilogía de los Dioses Menores', tres piezas realizadas por Amancio González que representan el cuidado del medioambiente en una comarca tan castigada por los incendios en los últimos años y que han sido presentadas este jueves en el patio del Palacio de los Guzmanes de la Diputación de León.

Las piezas

La primera de ellas es uno de estos dioses menores, el protector de la flora, de cuyas manos brota un árbol. «Ver como la naturaleza se renueva, como los bosques vuelven a aparecer en La Cabrera ha sido mi fuente de inspiración», señala González.

Otra pieza, que no acudió a la presentación, es el 'Kios', el protector de la naturaleza, representada por un dios menor que acude al rescate de una cría de oso herida.

La tercera pieza es un «humano, mitad hombre mitad mujer, porque la figura femenina no es mi especialidad» que abronca a las personas que, con sus actitudes, daña el ecosistema.

«Me emocionan estos proyectos»

De esta manera, Amancio González busca remover conciencias y hacer entender a todos que el cuidado de la naturaleza es fundamental. El Cazario de La Baña acoge esta exposición, donde este artista también tiene otra muestra de figuras en madera.

«Este tipo de proyectos me emocionan, porque veo que la provincia está viva y apuesta por los paisajes», señala González, que está trabajando actualmente en ampliar el repertorio escultural de la Senda del Celorio, en Paradilla de Gordón, y en una muestra en Teixeira, en los Ancares. «Trabajar en esta provincia es un aliciente especial para mi», añade.

Contenido Patrocinado

Fotos