Borrar
Obra 'RCM 134' del leonés Germán Aparicio.
La obra del leonés Germán Aparicio, expuesta en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino

La obra del leonés Germán Aparicio, expuesta en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Su estampa al aguafuerte 'RCM 134' obtuvo el segundo premio en el XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco y será expuesta junto con otras 31 obras inspiradas en esta bebida

Leonoticias

León

Viernes, 26 de julio 2019, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras ganar alzarse con el segundo puesto en el XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, la obra el leonés Germán Aparicio será expuesta en el Museo de la Cultura del Vino en La Rioja. La estampa 'RCM 134' acompañará a otros 31 grabados, entre los que se encuentra el de Carlos Ramírez, ganador del certamen.

Las obras 'Lágrima de graciano' de la bilbaína Gadea Lopategi, 'Fragmento de vid' de Rafael Gómez y 'Evaluation Event-01' de la polaca Anna Trojanowska ttambién formarán parte de la exposición temporal gratuita hasta el 29 de septiembre.

Germán Aparicio

Germán Aparicio Fernández (León, 1966) es un artista formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de León, donde se especializó en grabado. Desde 1999 participa en numerosos certámenes nacionales.

Ha merecido el primer premio en la II Bienal de Grabado Ciudad de Borja; en el I Premio de Grabado Provincia de León; en la I Bienal Internacional de Grabado «Contratalla» de Tarragona y en el II Premio de Grabado Atlante de la Fundación Museo de las Artes del Grabado de A Coruña. Su obra ha conseguido segundos premios en el III Concurso de Minigrabado «Cidade de Ourense», e importantes menciones de honor en distintas ediciones del Premio Nacional de Grabado de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo y en el Premio Nacional de la Calcografía Nacional, entre otros.

Recientemente ha recibido el tercer puesto en la décima Biennale de Estampas Miniatura de Vancouver, Canadá. Su obra puede verse en el Instituto Leonés de Cultura, en la Biblioteca Nacional, en la Calcografía Nacional, en el ayuntamiento de Borja, en la Obra Social de Caixa Ourense, en el Museu Comarcal de la Garrotxa o en la colección de Arte Contemporáneo de la Fundación BBVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios