El nuevo sello editorial creado por Arturo Pérez-Reverte elige el museo Liceo Egipcio de León para su primera presentación

Fachada Exterior del Palacio de Gaviria y el Museo Liceo Egipcio./
Fachada Exterior del Palacio de Gaviria y el Museo Liceo Egipcio.

El clásico de aventuras «El Diamante de Moonfleet» de John Meade Falkner será presentado el próximo martes 21 de mayo a las 20.00 horas

LEONOTICIASLeón

El Museo Liceo Egipcio ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo sello editorial creado por Arturo Pérez-Reverte. La institución leonesa tendrá el honor de realizar la primera presentación pública del sello Zenda libros y de su primera publicación. Se trata del clásico de aventuras «El Diamante de Moonfleet» de John Meade Falkner.

El Diamante de Moonfleet

-Lugar Museo Liceo Egipcio «Palacio de Gaviria» (C/ Conde Luna 6, León).

- Día: 21 de mayo.

- Hora: 20:00 hrs.

- Entrada libre hasta completar aforo.

Zenda aventuras, surge como una prolongación de la página web Zenda co-fundada por el prestigioso escritor español. Tras su tercer año, acumula un millón de usuarios al mes, más de 5.000 artículos publicados por más de 500 autores, cien mil seguidores en las redes sociales.

Para la ocasión, el Museo ha organizado una exposición sobre el autor y la obra «La senda de la aventura. Moonfleet y Falkner» que se inaugurará el día de la presentación. Y actividades para niñas y niños que den a conocer la literatura de aventuras. Los talleres, denominados «Comienza la aventura» se realizarán en las dependencias del museo los sábados 18 y 25 de mayo a las 18:00 horas.

Para la presentación, se contará con la presencia de María José Solano, escritora y responsable del sello editorial Zenda Aventuras. Es además historiadora del Arte, ha colaborado en publicaciones en prensa, catálogos de arte, galerías, museos e instituciones culturales. Vinculada a la docencia universitaria, actualmente desempeña su trabajo al otro lado de las aulas, en un proyecto desarrollado en el marco de la Real Academia Española.