El minero toma la palabra

El minero toma la palabra

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero, dentro de su programa MSM Formación, inicia este martes, 24 de septiembre, su ciclo 'Encuentros con mineros'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM), con sede en Sabero, dentro de su programa MSM Formación, inicia este martes, 24 de septiembre, su ciclo 'Encuentros con mineros' para el año 2019.

La primera sesión está dedicada a conocer cómo se celebraba en las distintas localidades de la Cuenca de Sabero el día de la patrona de la minería.

En el encuentro participarán miembros de las Cofradías y Hermandades de mineros jubilados de Santa Bárbara de Sabero, Cistierna, Olleros y La Ercina, que son hoy en día las encargadas de mantener la festividad de Santa Bárbara cada 4 de diciembre.

Los protagonistas del encuentro contarán a los presentes la historia de su institución, como han ido celebrando la festividad de Santa Bárbara a lo largo del tiempo y cómo han conseguido mantener la tradición en una época en la que el final de la minería y la despoblación lo hace cada vez más difícil.

Con estos encuentros, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.

El encuentro es una actividad complementaria a la exposición temporal 'Bárbara', que se puede ver de forma gratuita hasta el mes de diciembre en el museo.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el museo estará moderada por el periodista Fulgencio Fernández y tendrá lugar el día 24 de septiembre a las 18.00 horas.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el museo o en el teléfono 987 71 83 57