Borrar
Manuel Pimentel y 'Arqueomanía' recibirán su premio del Museo Liceo Egipcio de León

Manuel Pimentel y 'Arqueomanía' recibirán su premio del Museo Liceo Egipcio de León

El acto tendrá lugar este mismo lunes a las 20:00 horas

Leonoticias

León

Domingo, 14 de abril 2019, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de marzo el Museo Liceo Egipcio daba a conocer la primera de edición de sus premios. En ellos ensalzó la labor de grandes profesionales e instituciones de relevancia internacional.

Una vez aceptada por todos la distinción que el Museo Liceo Egipcio les confiere, comienzan a pasar por León los diferentes premiados para recibir de manos de los directores el trofeo que les acredita como tales y ofrecer charlas y actividades en la institución. El primero en llegar fue en los días pasados Premio de Humanismo José María Micó. El próximo en llegar al Museo será el Premio de Promoción Cultural que ha sido para Manuel Pimentel el programa de Radio Televisión Española que emite La 2 'Arqueomanía'.

Manuel Pimentel, director, presentador y coguionista del programa, cuenta con una consolidada carrera como escritor y editor tras su carrera como ministro. Entre sus novelas destacan recientemente el aclamado best-seller Dolmen y Cómo hablar bien en Público. Obra sobre la que también se dialogará.

Su nueva obra, Arqueomanía. Historias de la Arqueología, escrita junto a Manuel Navarro nos sumerge en el apasionante mundo de la arqueología de mano de sus protagonistas y sus yacimientos. Desde la Prehistoria de Atapuerca y Altamira, a la Edad Media de las juderías o los templarios, pasando por la Roma hispánica. Un estimulante recorrido por la historia, personajes y anécdotas de lugares arqueológicos más sugestivos de toda la España peninsular e insular. Así como yacimientos que fuera de nuestras fronteras dirigen con mano firme arqueólogos españoles. Como Olduvai o el Templo de los Millones de Años de Tutmosis III en Luxor. Yacimiento premiado por el Museo en la sección de Egiptología. La obra muestra el recorrido vital y temático del programa que produce La Nave de Tharsis para RTVE y que ha hecho llegar la pasión por la historia y la arqueología a tantos y tan diversos telespectadores de una forma amena y rigurosa en un formato dinámico y de calidad. Arqueomanía y su equipo han pasado en varias ocasiones por León y su provincia para grabar su programa en importantes monumentos de nuestra zona como Manuel Pimentel pondrá de relieve.

Por todo ello, el Museo Liceo Egipcio leonés ha decidido rendir homenaje y mostrar agradecimiento a esta labor otorgándoles el Premio de Promoción Cultural que Manuel Pimentel recogerá en el mismo acto. Tras la concesión de la distinción, el premiado afirmó ««En nombre de todo el equipo que hace posible Arqueomanía, queremos agradecer al Museo Egipcio de León, ejemplo de compromiso cultural, el reconocimiento que nos concede y que refuerza nuestro compromiso con la divulgación arqueológica y con el quehacer de los arqueólogos».

La presentación tendrá lugar en el Museo Liceo Egipcio (Palacio de Gaviria), el dicho lunes 15 de abril a las 20:00 hrs. La entrada será libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios