Borrar
Tablero del juego.
El 'Juego del Peregrino' en el Museo Etnográfico Provincial de León

El 'Juego del Peregrino' en el Museo Etnográfico Provincial de León

La Diputación de León a través de este museo ha programado este taller didáctico para este sábado, 18 de enero a las 16:30 horas

Leonoticias

León

Jueves, 16 de enero 2020, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León ha programado un taller didáctico,'El Juego del Peregrino', para este sábado, 18 de enero a las 16:30 horas.

'El Juego del Peregrino en el Museo Etnográfico Provincial de León' es una adaptación del popular Juego de la Oca realizado por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo. El juego nos acerca a entender cómo eran los peregrinos del siglo XVI, época en la que el Convento de los Agustinos fue fundado y que actualmente es la sede del Museo Etnográfico Provincial de León.

De modo general, se trata de realizar un primer acercamiento a lo que significa el Camino de Santiago y la peregrinación a Santiago de Compostela como fenómeno cultural, mostrando a los participantes los elementos esenciales de la misma a través de una visita por las diferentes áreas del Museo donde se encuentran piezas relacionadas con el Camino de Santiago para a continuación jugar en un tablero de grandes dimensiones, donde las fichas son los propios participantes y que irán avanzando de casilla en casilla al contestar preguntas relacionadas con el Camino y con las piezas sobre el Camino expuestas en diferentes áreas del Museo desde un enfoque no solo histórico sino también etnográfico. El peregrino (jugador) se encontrará con trampas, penalizaciones pero también con indulgencias. Con el estribillo «De peregrino a peregrino y sigo el Camino» irán avanzando los participantes hasta llegar al final del juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios