La Iglesia de Palat acoge la exposición 'África, más cerca'

La Iglesia de Palat acoge la exposición 'África, más cerca'

Abrirá sus puertas el próximo lunes día 7 de octubre a las 19:00 horas en la Iglesia de Palat del Rey y se podrá visitar hasta el próximo día 29 con entrada libre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Iglesia de Palat del Rey (Calle Conde Luna, 3), el espacio expositivo de referencia de la Diócesis, acoge desde este próximo lunes día 7 de octubre y hasta el día 29 la exposición 'África más cerca', una muestra de cultura y arte africanos que se enmarca dentro de los actos del Mes Misionero Extraordinario que vive toda la Iglesia universal y al que se sumaba ya el pasado martes día 1 la Diócesis de León con una vigilia especial de oración.

La exposición 'África más cerca' ha sido organizada por la Delegación de Misiones en colaboración con el Museo Africano y la publicación 'Mundo negro' de los Padres Combonianos, y ha estado comisariado por el misionero leonés Miguel Ángel Llamazares, que el próximo lunes día 7 a las 19 horas en Palat del Rey será el encargado de presentar esta propuesta expositiva.

La muestra 'Africa más cerca' se podrá visitar hasta el día 29 de octubre en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas por las mañana y de 16 a 20 horas por las tardes. El sábado el horario será matinal de 10 a 14 horas. Además habrá posibilidad de participar a diario en la visita guiada que tendrá lugar cada día a las 18,30 horas y de concertar visitas en grupo llamando al teléfono 987 270 811.

Una propuesta en Palat del Rey, la Iglesia más antigua de León, para difundir el del Mes Misionero Extraordinario que, con el lema 'Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo', ha convocado el Papa Francisco con motivo de que en este año 2019 se cumplen los cien años de la Carta apostólica 'Maximun Illud' del Papa Benedicto XV para «despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de todos los bautizados de proclamar el Evangelio».