Borrar
cartel del evento.,
El grupo artístico 'Guardar Como' inaugura exposición en la Fundación Vela Zanetti

El grupo artístico 'Guardar Como' inaugura exposición en la Fundación Vela Zanetti

Enmarcada dentro del ciclo 'Exposiciones En La Fundación Vela Zanetti 2019', está exposición que cuenta con la colaboración de Amnistía Internacional, recibe el nombre de «Refugiados y será presentada este viernes 3 de mayo a las 20:00 horas

leonoticias

León

Jueves, 2 de mayo 2019, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo artístico 'Guardar Como' en colaboración con Amnistía Internacional inauguran su exposición el próximo viernes 3 de mayo de 2019 a las 20:00 horas en la Fundación Vela Zanetti.

Enmarcada dentro del ciclo 'Exposiciones En La Fundación Vela Zanetti 2019', recibe el nombre de «Refugiados«.

El grupo artístico 'Guardar Como', es una asociación que tiene como fin la promoción y divulgación del arte y la cultura en general. Para cuyos logros se vale de eventos expositivos y divulgativos de las obras, actos artísticos y culturales.

Fomentar inquietudes

Nace en Valladolid en 2013, con el objeto de fomentar las inquietudes artísticas de sus fundadores y de aquellas que confluyan del lado del mundo del arte, al cual está abierto.

El arte ha cumplido a través de los tiempos, no solo la función de conformar su percepción de la realidad, también ha jugado como vehículo de comunicación e información de esa misma realidad, sin olvidar su participación en la formación de la memoria colectiva de los pueblos.

El GAGC consciente del aspecto social del arte, no quiere dejar de plasmar su particular interpretación de las justicias e injusticias que forman parte de la actualidad; considerando la tragedia de los refugiados una cuestión que merece ser atendida. Por ello, ofrece una muestra formada por un conjunto de obras realizadas a través de las personales visiones y técnicas, (pintura, escultura, fotografía y poesía) utilizadas por cada uno de sus miembros.

El GAGC apuesta por un trabajo que sea digno de reconocimiento y proyección como grupo comprometido con el arte y, es consciente de la fuerza creativa y la fe en su trabajo; por ello, quiere trasmitir y proyectar una obra propia y única que forma parte de su identidad como grupo.

Para esta ocasión cuentan con la imprescindible colaboración de Amnistía Internacional, a cuyo importante papel en la lucha contra esta injusticia social la muestra pretende contribuir, aportando una visión a través del arte del drama social que sufren los refugiados en todo el mundo.

La muestra podrá visitarse desde el 3 hasta el 21 de mayo de 2019 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Vela Zanetti, de martes a sábado, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios