Ensemble Atalante pondrá la nota musical al Museo Liceo Egipcio

El grupo 'Ensemble Atalante'./
El grupo 'Ensemble Atalante'.

Este grupo ofrece este viernes,26 de julio, un concierto íntimo rodeados de las grandes obras de arte que alberga este espacio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Museo Liceo Egipcio ofrecerá en el Interior de su espacio expositivo una serie de conciertos íntimos rodeados de las grandes obras del arte de la antigüedad. La música comenzó a sonar el pasado 19 de julio con «MartayMicó». Este viernes, 26 de julio, le toca el turno al «Ensemble Atalante». La agrupación se creó durante los estudios de las integrantes, Géraldine Cément (traverso), Bárbara Ferraz (traverso) e Isabel Gómez-Serranillos (cello), en el Real Conservatorio de Bruselas, y toma su nombre de la heroína griega Atalanta. Es una agrupación especializada en la interpretación de la música antigua de los siglos XVII y XVIII. En su repertorio, el dúo de flautas posee un rol destacado. Usando para ello copias de instrumentos originales y estudiando las fuentes documentales para ofrecer una interpretación los más fiel posible a la original. El propósito de las integrantes del Ensemble Atalante es sacar a la luz un repertorio menos conocido para el público, pero de gran calidad. En su concierto ofrecerán interpretaciones de Haydn y Bach.

El 2 de agosto el dúo compuesto por Eva María Rodríguez (cello) y Mariló Gutiérrez (piano) llegará al Museo. Son profesoras del Conservatorio de León con una sobrada y contrastada carrera como docentes e intérpretes. Ofrecerán un variado programa con obras de Vivaldi, Rachmaninoff, Saint-Saëns, Glazunov, Tchaikovsky, Cassadó, Massenet, Mendelssohn, Fauré, Von Paradise, Faisst, Le Beau, Bloch, Gershwin y Falla.

Dúo Museo Liceo Egipcio

El ciclo se cerrará 9 de agosto con el «Dúo Museo Liceo Egipcio». El compromiso cultural y musical del Museo Liceo Egipcio dio como resultado la presentación el pasado año del Dúo de violines que lleva el nombre de la institución a las salas de conciertos. Compuesto por dos de los mejores violinistas españoles del momento, el leonés Jesús Naveira y el palentino Carlos Valvuena, en la actualidad preparan un programa inspirado en el antiguo Egipto que grabarán en el propio museo y que dará lugar a su primer disco. En el concierto del próximo 9 de agosto ofrecerán obras de I. J. Pleyel, C. Dancla, C. A. Beirot, M. Hauptmann, J. M. Leclair, J. F. Mazas, L. Spohr y J. Strauss. Además, presentarán internacionalmente la primera obra que el Museo ha encargado especialmente para su dúo al emergente compositor de Bosnia-Herzegovina Misho Railic.

Los conciertos están concebidos para crear un espacio íntimo y evocador que intensifique el placer de la interpretación musical. Por lo que el número de localidades es limitado y se requiere reserva previa. El precio de la entrada a un concierto es de 10€ y para el ciclo completo 30€. Todos los conciertos, realizados con la colaboración del Colegio de Arquitectos de León, darán comienzo a las 21:30 horas y los asistentes serán obsequiados con un detalle. Las localidades se pueden adquirir en el Museo Liceo Egipcio (C/ Conde Luna 6 «Palacio de Gaviria»).