Borrar
Fotograma de la proyección que se podrá admirar en el Musac.
Continúa Museum Hours, el ciclo de cine en el patio del Musac, con la proyección de Francofonia, de Aleksandr Sokurov

Continúa Museum Hours, el ciclo de cine en el patio del Musac, con la proyección de Francofonia, de Aleksandr Sokurov

Una sesión más del ciclo de cine Museum Hours. El tiempo de los museos traerá hasta el patio del MUSAC la película Francofonia, de Aleksandr Sokurov

leonoticias

León

Lunes, 19 de julio 2021, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Museum Hours. El tiempo de los museos es un ciclo de cine que explora la relación y la alianza entre museo y cine. El programa de películas que propone el MUSAC para este ciclo permitirá al espectador ampliar la percepción sobre estas instituciones y los ecosistemas que las conforman. Desde diferentes estilos, géneros y lugares de procedencia, el ciclo supone una oportunidad para acercarse a centros culturales emblemáticos, como el Museo del Louvre en París o el Museo Natural de Historia de Viena.

Las propuestas que acoge este programa también muestran aquellos desafíos que la institución museística tiene por delante, invitándonos a formar parte de estas instituciones, y de un tiempo, el tiempo de los museos, en el que estos espacios se configuren como garantes de los valores democráticos que la sociedad demanda en el siglo XXI.

Francofonía

La película explora la relación entre el arte y el poder a través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, encargados por las autoridades nazis de proteger el Museo del Louvre en el París de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial. Estos custodian los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasan el corazón de la civilización europea. Un paseo por la historia de la cultura europea contada a partir de imágenes de archivo, ficción, infografías e imágenes reales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios