El ciclo de cine 'Museum Hours' del Musac proyectará el documental 'The Proposal'
La proyección se celebrará a las 22:00 horas en el patio del Museo con entrada gratuita por orden de llegada
El ciclo de cine 'Museum Hours. El tiempo de los museos' del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León proyectará este martes la película documental 'The Proposal', de Jill Magid. La proyección, cuya entrada es gratuita hasta por orden de llegada, tendrá lugar en el patio del Museo a partir de las 22:00 horas.
El programa de películas propuesto por el Musac explora la relación y la alianza entre museo y cine, de manera que permite ampliar la percepción sobre estas instituciones y los ecosistemas que las conforman a través de diferentes estilos, géneros y lugares de procedencia.
Las propuestas que acoge este programa también muestran aquellos desafíos que la institución museística tiene por delante e invita al espectador a formar parte de estas instituciones y de un tiempo, el tiempo de los museos, en el que estos espacios se configuren como garantes de los valores democráticos que la sociedad demanda en el siglo XXI.
El documental 'The Proposal' narra las acciones llevadas a cabo por la artista visual Jill Magid para intentar devolver al gobierno de Jalisco (México) el archivo profesional del arquitecto Luis Barragán. Con este gesto, Magid reflexiona sobre la responsabilidad de las instituciones museísticas con respecto a las obras de los artistas.