Borrar
Asistentes a una charla ofrecida en El Candil .
El Candil celebra su quinto cumpleaños

El Candil celebra su quinto cumpleaños

El centro obrero situado en el barrio de El Ejido ha organizado diversas actividades para conmemorar este aniversario, que comenzaran el sábado, 9 de febrero y durarán hasta el 16 de este mes

leonoticias

León

Martes, 5 de febrero 2019, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este febrero se cumplen 5 años desde que un grupo de jóvenes impulsara en el barrio de El Ejido un espacio de encuentro, participación, política, cultura y ocio: el COP El Candil.

Estos jóvenes, militantes del Partido Comunista de los Pueblos de España, han trabajado, desde febrero de 2014, llevando al popular barrio las más variadas iniciativas: talleres semanales de apoyo, inglés, bailes, conciertos, presentaciones de libros, recitales y exposiciones, acompañados de conferencias, coloquios y debates políticos. Además, El Candil sirve y ha servido para que muchas organizaciones puedan desarrollar su actividad política y social, así como para que colectivos de trabajadores en lucha tengan un espacio y medios con los que llevar a cabo sus reivindicaciones, como los de Vestas o Embutidos Rodríguez, recientemente.

Un lustro de grandes experiencias que se celebrará entre el 9 y el 16 de febrero en su local de la calle Antolín López Peláez. Mediante una amplia y variada programación pretenden seguir llevando la cultura a los barrios populares de la ciudad con una serie de actividades abiertas a todo tipo de público.

Actividades programadas en este centro para celebrar su quinto aniversario.
Actividades programadas en este centro para celebrar su quinto aniversario.

Con el II Taller de Cerveza Artesana el día 9 y una Conferencia-Debate bajo el título «5 años construyendo barrio» el día 16, como actividades más destacadas, llenarán dos fines de semana intensos y para todos los gustos. Además de las citadas, reeditan su Concurso de Tortillas y comida popular, organizan un Concurso de Microrrelatos contra la violencia machista y presentan la exposición «León 2018, año de luchas». La música no faltará tampoco, empezando el día 9 los leoneses Beat Blues Band con la voz de Beatriz Laróm; el día 15 con la Cantante Bego; y el 16 con una pinchada-fiesta popular para todos los gustos. Para que nadie se quede sin su actividad, los más pequeños de la casa podrán disfrutar la tarde del 9 con la magia de Yayo Ilusionista, y la tarde del domingo 10 con un taller de pintura, Danzas del Mundo y una chocolatada.

Una entretenida programación para dar un poco más de luz al barrio de El Ejido cinco años después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios