Borrar
Imagen del Museo Egipcio.
'Cristóbal Halffter. Una vida para la Música'

'Cristóbal Halffter. Una vida para la Música'

El Museo Egipcio de León inaugura el sábado una exposición temporal dedicada a Cristóbal Halffter

leonoticias

Martes, 8 de noviembre 2016, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Liceo Egipcio de León, con la colaboración de la Fundación del Colegio de Arquitectos, la Editorial Almuzara y la Librería Galatea ha puesto en marcha la exposición 'Cristóbal Halffter. Una vida para la Música' que cuenta con más de 50 documentos, fotografías, manuscritos y partituras que presentan un recorrido por la vida y obra del compositor madrileño afincado en Villafranca del Bierzo.

En la muestra se ven representados músicos, compositores y obras que no sólo jalonan la vida del músico sino que además muestran el panorama musical del siglo XX mundial, como Ataulfo Argenta, Rostropovich, Plácido Domingo, Falla, Albéniz o sus tíos Rodolfo y Ernesto Halffter.

El sábado 12 a las 12.30 horas el propio Cristóbal Halffter presentará 'Una Vida para la Música', la exposición y el libro que brinda una suerte de memorias personales y un compendio de reflexiones y consideraciones sobre la esencia de la música y el arte de la composición, en un diálogo con el Raúl López López, director del Museo, en el se escucharán fragmentos de sus obras más afamadas. La muestra estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Palacio de Gaviria hasta el 11 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios