Borrar
La música es arte

La música es arte

El Musac acoge un maratón solidario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el que han recorrido las diferentes salas del complejo leonés e interpretado diferentes obras de su repertorio de música clásica

rubén fariñas

Miércoles, 20 de abril 2016, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expresión de que «la música es arte» ha cobrado su máxima potencia este miércoles en el Musac, donde la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha ofrecido un maratón solidario para acercar la música a todos los sectores.

Las salas del Museo de Arte Contemporáneo se han llenado de instrumentos dirigidos a colectivos que de manera habitual tienen más dificultades para acceder a un auditorio, por lo que la OSCyL ha optado por acercarse a ellos.

Esta ha sido la primera vez que la Sinfónica ha optado por asistir a un museo titularidad de Castilla y León. Aprovechando estos espacios, quieren darles un mayor uso, «no solo el habitual», para poder compartir estas experiencias y de alguna manera «juntar música, arte y todas las manifestaciones culturales que puedan servir en el día a día», ha explicado la responsable del área socioeducativa de la OSCyL, Silvia Carretero.

El repertorio usado por la orquesta es de música clásica a través de los grupos de cámara que tienen. Además, tratan de que las piezas sean lo suficientemente atractivas, con un tramo divertido y otro con el que se pueda aprender más allá de la exposición.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León realiza este año la séptima edición de maratones solidarios y ya han tocado en diversos lugares como hospitales, cárceles y asociaciones como Asprona o Aspace en sus centros de día y de trabajo.

Durante dos horas los visitantes del museo leonés han podido disfrutar de un extenso repertorio que ha concluido en el vestíbulo con un concierto conjunto de todos los miembros de la orquesta que han estado presentes en León, generando un ambiente diferente y aunando dos géneros culturales como arte contemporáneo y música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios