Borrar
El actor británico Robert Pattinson en la última edición del Festival de San Sebastian. AFP
Robert Pattinson será el próximo Batman

Robert Pattinson será el próximo Batman

El actor, de 33 años, dará vida al hombre murciélago en la película dirigida por Matt Reeves, que se estrenará el 25 de junio de 2021 | La cinta se centrará en un Bruce Wayne más joven que el de las entregas anteriores

Iker Cortés

Madrid

Viernes, 17 de mayo 2019, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice 'Variety' que el acuerdo no está cerrado aún, pero que las posturas están muy cerca. Así que si todo sigue su curso Robert Pattinson pasaría a engrosar la lista de los actores que en algún momento de su carrera han dado vida a Batman. No han sido pocos. El último de ellos, Ben Affleck, no parece haber acabado a bien con el personaje. Sin ir más lejos, es el único que no ha protagonizado su propia película, a pesar de haber estado involucrado en tres proyectos -se las vio con el hombre de acero en 'Batman vs. Superman: el origen de la justicia', realizó un pequeño cameo en 'Escuadrón Suicida' y unió fuerzas con Wonder Woman en 'La liga de la justicia'- y, cuando parecía que su momento en solitario llegaba, con una cinta cuyo libreto iba a estar escrito por él mismo y que en un principio iba a dirigir él mismo -en 2017 se confirmó que no-, Affleck anunciaba en enero que tiraba la toalla.

¿La razón? Warner Bros prefería hacer un 'reboot' de la franquicia de DC Comics que, finalmente, cayó en manos del cineasta Matt Reeves, responsable, entre otras, de esa maravilla de la ciencia ficción que es 'Monstruoso' y otro 'reboot', el de 'El amanecer del planeta de los simios' y su secuela, 'La guerra del planeta de los simios'. Y es en este punto donde entra en juego Pattinson, que saltó a la fama por haber dado vida al lánguido Edward Cullen en 'Crepúsculo'. Pattinson lleva años produciendo películas y seleccionando trabajos que le alejen de aquel vampiro. Curiosamente, el hombre murciélago podría ser su espaldarazo definitivo. La nueva película, que se titulará 'The Batman' se centrará en un Bruce Wayne más joven y el británico, a sus 33 años, daría el perfil.

Según la publicación especializada en cine, todavía no hay fecha para el inicio del rodaje, aunque se espera que comience a finales de año o a principios de 2020, mientras que la preproducción de la cinta debería empezar en verano. Los tiempos son los correctos si se tiene en cuenta que ya hay fecha de estreno para la película: el 25 de junio de 2021.

De confirmarse la información, Pattinson se convertiría en el sexto actor que encarna al cruzado enmascarado en la gran pantalla. El primero de ellos fue Michael Keaton, que dio vida al superhéroe en las dos películas de Tim Burtón. Después vendrían Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale. No son, sin embargo, los únicos actores que sean enfundado su disfraz. ¿Quién no recuerda la colorida serie de los sesenta en la que Adam West -sí, el mismísimo alcalde de Quahog, la localidad donde vive 'Padre de familia'- vestía las mallas del caballero, entonces, no tan oscuro? El actor fallecía hace un par de años. Antes, Lewis G. Wilson y Robert Lowery se ocupaban del papel en varios seriales cinematográficos rodados en los años cuarenta.

Cuatro estrenos

Este año el actor aparecerá en cuatro estrenos: 'High Life' de la francesa Clarie Denis, 'The Lighthouse' del estadounidense Robert Eggers, «The King' del australiano David Michôd para Netflix y 'Waiting for the Barbarians' del colombiano Ciro Guerra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios