Una producción sobre la Guerra Civil con sabor leonés llega al Albéitar

Cartel de la película./
Cartel de la película.

'Elefantes', que se proyectará en El Albéitar el próximo viernes, ha sido dirigida por un leonés, Carlos Balbuena, y uno de sus actores principales, Jorge Tejerina, también es de la provincia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Albéitar acoge este viernes la proyección de una producción que, a priori, es catalana, pero que tiene mucho sentido leonés.

'Elefantes' se proyectará en la sala universitaria a partir de las 20:15 horas para relatar uno de los episodios más desconocidos de la Guerra Civil es el que se conoce como La Bolsa de Bielsa, que tuvo lugar en abril de 1938 en la comarca oscense de Sobrarbe.

La película está dirigida por Carlos Balbuena, un leonés natural de Pola de Gordón que vivió en esta localidad hasta los 15 años, edad en la que se trasladó a Barcelona para iniciar su formación en el área del cine.

En 2014, con su ópera prima, 'Cenizas' se consagró, y ahora busca dar un paso más con 'Elefantes'.

Pero no sólo la dirección y la fotografía, apartados en los que Balbuena es el principal responsable, hay 'sabor leonés'. También en el reparto donde otro leonés, natural de Ciñera, como Jorge Tejerina, es uno de los actores protagonistas.

El segundo largometraje de Balbuena ofrece una trama tensa y nerviosa en poco más de una hora a través de una narrativa misteriosa, persona, insólita y en blanco y negro. Con dos personajes y una paisaje, el leonés relata esta historia que también se dará a conocer en el DA Film Festival de Barcelona (25 abril-5 mayo).