Borrar
Teatro Municipal de La Bañeza.
El Festival de Cine y Televisión Reino de León proyecta este fin de semana la película 'Maquis'

El Festival de Cine y Televisión Reino de León proyecta este fin de semana la película 'Maquis'

El largometraje de Rubén Buren llega a La Bañeza y Santa María del Páramo

leonoticias

León

Miércoles, 15 de marzo 2023, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine y Televisión Reino de León llevará este fin de semana a las localidades leonesas de La Bañeza y Santa María del Páramo el largometraje 'Maquis', del director Rubén Buren, que fue rodado en Castilla-La Mancha y que ahonda en el sufrimiento de la mujer en la posguerra de una España dividida.

Los pases tendrán lugar el viernes 17 de marzo a las 21 horas en el Cine Municipal de La Bañeza y el sábado 18 a las 20 horas en el Cine Paramés de Santa María del Páramo. Ambos pases serán gratuitos, para lo que en el caso de La Bañeza, la recogida de invitaciones se hará en las oficinas municipales hasta el viernes en horario de 9 a 14 horas o en la taquilla del mismo cine el día de la proyección dos horas antes del comienzo y en la web www.teatrolabañeza.es. Para el pase en el Cine Paramés la entrada será con acceso gratuito hasta completar aforo.

Las proyecciones

El director de la cinta, Rubén Buren, y la actriz principal, Fátima Plazas, asistirán a los pases para presentar su obra y entrar en contacto con el público asistente, con intención de dar pie a un coloquio entre espectador y creadores.

Las proyecciones forman parte del acuerdo que el Lecyt tiene con la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura para fomentar el cine no comercial en las pocas salas que mantienen su actividad en la provincia y así impulsar que el espectador del medio rural pueda disfrutar de títulos que selecciona el Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios