El espectáculo 'Don Quijote' del Royal Ballet se emite este martes en directo desde Londres en Astorga y León

Los siguientes directos del Royal Ballet serán 'Mix Ballet', el 16 de mayo, y 'Romeo y Julieta', el 11 de junio.

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El espectáculo 'Don Quijote' del Royal Ballet se emitirá en directo este martes, 19 de febrero, desde la Royal Opera House de Londres a las salas de Burgos, Segovia, León, Valladolid, Zamora, Salamanca, El Barco de Ávila, Almazán (Soria), Astorga y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

El directo, que vía satélite también llegará a 115 ciudades de España y a más de 50 países, mostrará una producción y coreografía del bailarín cubano, Carlos Acosta, basada en el ballet del siglo XIX de Marius Petipa, que refleja una «rebosante emoción optimista» sobre el escenario con una «asombrosa» técnica de ballet.

Este ballet explora los conceptos de «amor, amistad y aventura» en la historia del hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza, quienes conocen a la pareja de enamorados Kitri (Akane Takada) y su amado Basilio, que no pueden contraer matrimonio porque el padre de ella quiere que se case con el rico Gamache, por lo que Don Quijote, en una acto «heroico», interviene y convence a Gamache para que se case con la camarera, lo que permite a Kitri y Basilio casarse.

La retransmisión, que tiene una duración aproximada de dos horas, y cuarenta y cinco minutos, se realizará en El Barco de Ávila (Teatro Lagasca), Burgos (Cines Van Golem), Segovia (Artesiete Segovia), Almazán (Cine Cal), Valladolid (Cines Broadway) y Zamora (Multicines Zamora). Así como en la provincia de León, en Astorga (Cine Velasco) y León (Cines Van Gogh), y la provincia de Salamanca, en Peñaranda de Bracamonte (Teatro Cine Calderón) y Salamanca (Cines Van Dyck).

Los siguientes directos del Royal Ballet serán 'Mix Ballet', el 16 de mayo, y 'Romeo y Julieta', el 11 de junio.