David Rubin, nuevo presidente de la Academia de Hollywood

David Rubin, nuevo presidente de la Academia de Hollywood.Televisión Academy/
David Rubin, nuevo presidente de la Academia de Hollywood.Televisión Academy

La trayectoria del director de casting incluye, entre muchas otras, cintas como 'La familia Addams' (1991), 'El paciente inglés' (1996), 'Romeo y Julieta' (1996), 'La boda de mi mejor amigo' (1997) o 'Hairspray' (2007)

EFELos Ángeles

El director de casting David Rubin ha sido elegido presidente de la Academia de Hollywood, ha informado este miércoles la institución que organiza los Óscar.

La trayectoria profesional de Rubin como director de casting incluye, entre muchas otras, cintas como 'Tomates verdes fritos' (1991), 'La familia Addams' (1991), 'El paciente inglés' (1996), 'Romeo y Julieta' (1996), 'Los hombres de negro' (1997), 'La boda de mi mejor amigo' (1997), 'El talento de Mr. Ripley' (1999) o 'Hairspray' (2007).

Rubin, que sucede al que ha estado frente al cargo de la Academia durante dos años, John Bailey, deberá hacer frente a numerosos retos. Entre ellos el de renovar los Óscar, una gala que ha perdido audiencia televisiva en los últimos años y cuya larga duración lleva siendo un quebradero de cabeza para los organizadores.

La gala de este año no contó con maestro de ceremonias y duró tres horas y 13 minutos, 41 minutos menos que la de 2018. Según la medición de audiencias, aumentó un 12% de share respecto al año anterior, cuando se registró la peor cifra de seguimiento televisivo de la historia de los premios. Además, en esta útima gala se incluyeron ciertas renovaciones como la entrega de una estatuilla «a la mejor película popular» o la presentación de galardones durante las pausas publicitarias.

Por su parte, la Junta de Gobernadores de la Academia ha aprobado la continuidad de Lois Burwell como primera vicepresidenta en el organigrama de la institución. Sid Ganis, Larry Karaszewski y Nancy Utley seguirán asimismo como vicepresidentes, mientras que el director del museo, Kerry Brougher, abandonó el proyecto este martes por motivos que aún se desconocen.