El cineasta Néstor López, único representante leonés en la XX Muestra de Cine de Elche

Néstor López. /
Néstor López.

Compite con su cortometraje '82 años' junto a nominados al Óscar y el último ganador del Premio Goya

LEONOTICIASleón

La XX Muestra de Cine de Elche es uno de los grandes festivales del país donde siempre compiten los mejores cortometrajistas del momento. El Festival es organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche. El 12 de mayo finaliza el festival. Este Festival es la antesala del Festival de Cine de Elche, calificador para los Premios Goya.

El cortometraje '82 años', con una amplia carrera en festivales y gran recorrido internacional, es uno de los nominados. Está dirigido por el cineasta de 24 años Néstor López, único representante de León en el Festival, que ya fue finalista en la última edición del festival de cine de RTVCYL y de RNE, y ganador del último festival del Círculo de Arte de Toledo.

'82 años' está protagonizado por el mítico actor Manolo Zarzo (La Colmena, Los Santos Inocentes) y otros actores como Ricardo Lacámara (Olmos y Robles) dura 1 minuto 47 segundos, siendo uno de los cortometrajes más cortos del momento. Lleva casi 40 selecciones en festivales de todo el mundo.

Néstor López, que el último verano fue el Primer Ayudante de Dirección del largometraje leonés Media hora (y un epílogo), lleva afincado en Madrid 5 años, donde se dedica exclusivamente al cine, habiendo trabajado al lado de Mariano Barroso (vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas), José Manuel Carrasco (nominado al Goya) o Belén Rueda, entre otros. Es uno de los futuros talentos del cine patrio.

Contenido Patrocinado

Fotos