Borrar

Un camino de mil poemas

Frente a la fachada de San Marcos en la capital leonesa y organizado por el Ágora de la Poesía de León los participantes han conmemorado el día mundial de la poesía de verso en verso

Leonoticias

León

Sábado, 23 de marzo 2019, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ágora de la Poesía de León ha conmemorado el día mundial de la poesía de la mejor manera posible. Los participantes han construido en la capital leonesa un «camino de mil poemas», que como han asegurado desde la organización «todo empieza por un verso».

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, «conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad», tal como explica la Unesco que desde hace 20 años conmemora esta fecha.

La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

Un blanco camino lleno de poesía que frente a la fachada de San Marcos ha convertido la capital en su lienzo de poemas. Este próximo viernes se celebrará a su vez el LXXI Ágora de la Poesía, con el reconocimiento «La Armonia de las Letras» 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios