Borrar
La JOL se va de gira

La JOL se va de gira

La Camerata Joven Orquesta Leonesa ofrecerá de jueves a domingo cuatro conciertos en Arcahueja, Sabero, Cabreros del Río y Aguilar de Campóo

leonoticias

Sábado, 23 de julio 2016, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Camerata Joven Orquesta Leonesa se va de gira. La agrupación, formada a partir de la Joven Orquesta de León, ultima un calendario de conciertos que le llevarán la última semana del mes de julio por diferentes rincones de la provincia de León y la Comunidad.

Un gira de conciertos que arrancará el jueves 28 de julio a las 21.00 horas en la parroquia de Arcahueja para continuar el viernes en el Museo de la Minería de Sabero a las 19:00 horas. El sábado ofrecerán una actuación en la parroquia de Cabreros del Río y el domingo en el Monasterio de Santa María la Real, en Aguilar de Campóo.

Será el cuarto de una serie de seis conciertos, promovidos por Acción Cultural Española (Ministerio de Educación Cultura y Deportes), la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, el apoyo de Fundación Banco Sabadell y el comisariado musical de Fundación Eutherpe, con el objetivo de acercar la música a espacios patrimoniales.

En la actualidad la orquesta está compuesta por 18 miembros, dirigidos por David de la Varga. El programa que interpretarán en estos conciertos está compuesto por obras de W.A. Mozart, E.Elgar, B.Bartok y A.Piazzola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios