Acordes de música sinfónica en León

Hermenegildo López y Margarita Torres durante la presentación de los conciertos sinfónicos./
Hermenegildo López y Margarita Torres durante la presentación de los conciertos sinfónicos.

La orquesta ‘Oxford Shire County Youth Orchestra’ y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León pondrán ritmo a la capital leonesa durante los días 23 y 25 de julio.

CLARA MÉNDEZ

Este viernes, en el Ayuntamiento de León, Margarita Torres, concejala de Cultura y Patrimonio, y Hermenegildo López, representante de la Real Cofradía del Pendón de Baeza, han sido los encargados de presentar los conciertos sinfónicos que tendrán lugar en los próximos días.

El sábado 23 de julio a las 21:30 horas tendrá lugar en el Claustro de la Basílica de San Isidoro la función de la Oxford Shire County Youth Orchestra, dirigida por el aclamado John Trail. Un director, que en palabras de Hermenegildo López, «es un conferenciante muy reconocido en todo lo q es la difusión de la música, tratando de adaptarla a todos los públicos».

Este concierto se celebra en conmemoración del 869 aniversario de la Cofradía del Pendón de Baeza. La marca de fábrica de esta orquesta es su juventud, ya que cuenta con unos músicos que no superan los 20 años de edad. Una juventud «muy reconocida», según Margarita Torres, y es que han actuado en salas internacionales de renombres como el Royal Festival Hall de Londres.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que este año cumple 25 años de existencia y liderada por el reconocido director Andrew Gourlay, será la encargada de poner los acordes a la Plaza Mayor durante la noche del lunes 25 de julio a partir de las 22:00 horas en un concierto enmarcado dentro del programa de la Junta de Castilla y León Plazas Sinfónicas, con el que el Ayuntamiento de León está colaborando.

Una oportunidad única para los amantes de la música sinfónica de disfrutar de dos de las orquestas más célebres de las esferas tanto nacional como internacional.