Borrar
El Auditorio celebra el Día Mundial de la Danza con 'Una tarde en el museo' de la Escuela Municipal

El Auditorio celebra el Día Mundial de la Danza con 'Una tarde en el museo' de la Escuela Municipal

El área de danza de la EMAE representará mañana en el Auditorio (20.30 horas) ‘Un tarde en el museo’. Los interesados en ver la obra pueden recoger las invitaciones en la taquilla del Auditorio, en horario de 16.00 a 20.30 horas

leonoticias

Jueves, 28 de abril 2016, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el año 1982, cada 29 de abril se celebra el Día Mundial de la Danza; fecha elegida por la Unesco para atraer la atención del público sobre la danza. Se conmemora el nacimiento de un gran coreógrafo y reformador de la danza, Jean George Noverre; un excelente bailarín nacido en París el 29 de abril de 1727. Noverre vivió 83 años y los dedicó enteramente a la danza.

Cada año una personalidad del mundo de la danza escribe un mensaje que es leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es unir todos los estilos de danza en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad. En el caso de la ciudad de León es la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas la encargada de conmemorar esta fecha. Este año el área de danza pondrá en escena la obra Una tarde en el museo. Será mañana, a las 20.30 horas, en el Auditorio Ciudad de León.

Este programa está dedicado a los amantes de la cultura, la danza, la música y a todos aquellos que quieran pasar una inigualable velada con la danza, en una atmósfera llena de magia y arte.

Una tarde en el museo no es una visita cualquiera a un museo cualquiera. La magia, la acción, el color, la luz, el misterio y, por supuesto, la música y la danza, harán de esta visita al museo un día inolvidable... Los bailarines realizarán un recorrido por las obras de algunos de los pintores y escultores más importantes de la historia, combinando el arte de la pintura con el arte de la música y de la danza.

Las coreografías, iluminación, diseño de vestuario y selección de músicas son idea original de las profesoras de la Escuela Municipal de Danza, Teresa Benéitez y Natalia Redondo. Los interesados en asistir a este espectáculo podrán recoger las invitaciones en la taquilla del Auditorio, de 16.00 a 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios