El vuelco de un camión cisterna obliga a cortar la LE-412 en Roperuelos del Páramo

Imagen del lugar del accidente./Bomberos León
Imagen del lugar del accidente. / Bomberos León

Bomberos de León ha intervenido en el lugar del accidente | La carretera ha quedado cortada hasta que este miércoles se pueda proceder al trasvase de la cisterna con un total de 38 toneladas de líquido principalmente propano

LEONOTICIASLeón

El vuelco de un camión cisterna ha obligado este miércoles a cortar la LE-412 en la localidad leonesa de Roperuelos del Páramo.Bomberos de León ha intervenido en el lugar del accidente y la carretera ha quedado cortada hasta que este miércoles se pueda proceder al trasvase del líquido.

El accidente tuvo lugar a las 12:12 horas. Tras recibir el aviso de accidente dos dotaciones del parque de bomberos de León se desplazaron a la localidad de Roperuelos del Páramo, concretamente al kilómetro 16 de la carretera LE-412 en el tramo entre Roperuelos a Villaquejida.

En ese lugar se había producido una salida de vía de un camión cisterna de 38 toneladas cargado con una mezcla de gases predominando el propano.

Dispositivo de seguridad

Tras una primera valoración por parte de Bomberos León se descartó la fuga de gases y se acordonó la zona por parte de la Guardia Civil, permaneciendo la carretera totalmente cortada al tráfico hasta el trasvase del líquido que se realizará a primera hora de este miércoles.

Será una empresa con sede en Valencia la encargada de hacer el trasvase a primera hora de la mañana proporcionando desplegando Bomberos de León el habitual dispositivo de emergencia para estos casos.

 

Fotos