Una vivienda en Vega de Antoñán resulta pasto de las llamas
A la llegada del Cuerpo de Bomberos de León, la cubierta del edificio ya había sido pasto de las llamas
Los bomberos de la ciudad de León continúan trabajando en labores de extinción de incendios fuera de la ciudad de León. En esta ocasión, los operarios han intervenido apagando las llamas que devoraban una casa en Vega de Antoñán, en Benavides de Órbigo a a 44 kilómetros del Parque Municipal de León.
Según han informado los propios bomberos, en torno a las 03.00 horas de la madrugada se movilizaba una dotación con camión autobomba urbana pesada y camión forestal de apoyo.
A la llegada de los bomberos, la cubierta ya estaba totalmente afectada, y derribada en su mayoría. La casa estaba aislada por lo que no hubo peligro de propagación a otras viviendas
Los operarios extinguieron el interior y recorrieron los perímetros de los aleros para asegurar la total sofocación de las llamas.
Finalmente se consiguió que la planta baja de la vivienda no quedara muy afectada. Las labores se alargaron hasta pasadas las 9:30 horas.
El personal de guardia localizada se incorporó al turno para cubrir posibles incidencias durante la salida fuera del término municipal.