VOX visita la quesería Los Payuelos: «merecen el más absoluto reconocimiento»
El diputado leonés de VOX en el Congreso, Luis Calvo Liste, encabezó la visita y le «impresionó enormemente» la producción de la empresa de Saelices del Payuelo
El Diputado Nacional de VOX por la provincia, Pablo Calvo Liste, junto con la Responsable de Relaciones Institucionales, Mercedes Machín, han visitado S.A.T. Talia y Los Corchos, explotación ovina en Saelices del Payuelo. Las instalaciones ganaderas «impresionaron enormemente» a los responsables de VOX León. Su organización, tecnología, limpieza, el rigor con el que trabajan...
Actualmente realizan obras de ampliación que llevarán a doblar el número de cabezas de ovino (de las 8.000 actuales a 16.000) con lo que duplicarán la producción de los 15.000 litros de leche cada dos días hasta la misma cantidad diaria. «Es fundamental que estas empresas obtengan apoyo y ayudas por parte del Gobierno para su potenciación y mantenimiento. Es obvio que ello redundará en riqueza y prosperidad para la zona y para que no aumente más esa España vaciada. Son actividades esenciales para todos y de ello debemos concienciarnos. Toda ayuda al sector es poca», explica Mercedes Machín.
Dificultad para encontrar trabajadores
VOX León también se ha interesado por la actividad de la quesería artesanal 'Los Payuelos', donde les han transmitido las grandes dificultades por las que está pasando el sector, dada la crisis que atraviesa la hostelería, uno de sus principales clientes.
La quesería Los Payuelos elabora quesos artesanales (pata de mulo) de una calidad extraordinaria. Ganadores de innumerables premios, elaboran un producto excelente. «Las inversiones realizadas en ambas empresas son de enorme importancia. El solo hecho de apostar por ello, merece el más grande y absoluto reconocimiento y toda nuestra gratitud», recalca Machín.
«Un hándicap importante, a la par que preocupante, es la dificultad de encontrar trabajadores en estas empresas, cuyos encargados destacan que en las nuevas instalaciones se está creando un espacio para descanso y esparcimiento para los trabajadores que realizan jornada partida, disponiendo de un lugar para comer y descansar sin desplazarse», afirman desde la formación de Pablo Calvo.