Borrar
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo organiza la cuarta edición del ciclo de música .
Villarejo de Órbigo acoge hasta el mes de diciembre el IV ciclo de música de cámara 'Passionato'

Villarejo de Órbigo acoge hasta el mes de diciembre el IV ciclo de música de cámara 'Passionato'

Las actuaciones arrancarán el próximo sábado con un concierto de músicas tradicional leonesa

leonoticias

Villarejo de Órbigo

Domingo, 22 de enero 2023, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo organiza la cuarta edición del ciclo de música 'Passionato', un proyecto cultural que pretende llevar la música de cámara al corazón de la comarca del Órbigo. Las actuaciones arrancarán el próximo fin de semana y se desarrollarán hasta el mes de diciembre, con una programación «variada, moderna y de calidad», destacaron fuentes del Consistorio.

En esta cuarta edición, el ciclo comenzará potenciando la música tradicional leonesa, con un concierto de rabel leonés, un instrumento de cuerda frotada similar al violín. El segundo de los conciertos brindará la oportunidad de conocer las composiciones del trío Adartia y el tercer recital acercará la música a la juventud, con un repertorio actual a cargo del Coro Joven de Valladolid.

El ciclo cultural

El ciclo también verá pasar por su escenario a las jóvenes pianistas Sara Martínez y Laura Ballestrino, ganadora esta última del certamen de jóvenes intérpretes organizado por Juventudes Musicales España. Antes del parón veraniego, el ciclo explorará géneros como el jazz y la zarzuela y ofrecerá un concierto de violoncello y piano apoyado con medios audiovisuales, en un intento de combinar las nuevas tecnologías con la música clásica.

Tras el verano, el ciclo volverá a la carga con un concierto de saxofón y piano a cargo del leonés Guillermo Rodríguez Palacios y el asturiano Ángel Álvarez. El ciclo se cerrará en los meses de octubre y noviembre, con un concierto de música coral y dos recitales a cargo de agrupaciones locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios