El viento frustra el exitoso inicio de temporada de San Isidro
Centenares de esquiadores disfrutaron del inicio de puente en la instalación leonesa, cerrada este domingo y también el lunes
Tras un inicio de puente que prometía recordar los mejores momentos de la estación, el domingo ha traído consigo a uno de los enemigos de los esquiadores.
Publicidad
Los 11 kilómetros de pistas disponibles que tenía la Estación de Invierno de San Isidro han tenido que cerrar debido a las fuertes rachas de viento que hay en todas las cotas de la instalación.
Así lo anunciaba la propia web esta mañana cuando, probablemente, muchos se preparaban para pasar la jornada entre festivos en la estación de Puebla de Lillo.
Noticia relacionada
Esquiar en León es tres veces más barato que en el Pirineo
Sin embargo, algunos han apurado los primeros metros de pistas y han acudido hasta la Cordillera con sus trajes y patines dispuestos a dar algún paseo en este entorno.
Más de 2.000 personas en dos días
Todo ello después de un arranque de temporada alentador. Este mismo sábado, Día de la Constitución, 1.728 personas se dejaron ver en los remontes que se encontraban disponibles, en su mayoría procedentes de Asturias y la provincia de León, aunque también de Galicia y Portugal; tras un viernes en el que sumaron 292 los usuarios y usuarias.
Los telesillas registraron incluso colas de espera en las horas punta y no daban a basto para subir a los esquiadores para luego deslizarse sobre la nieve húmeda de San Isidro.
Publicidad
Los entre 15 y 35 centímetros de espesores que se habían alcanzado pero, sobre todo, la nieve húmeda y la lluvia caída en las horas siguientes «hacía presagiar lo que ha sucedido este domingo, en el que el viento ha imposibilitado abrir la estación y ha supuesto que se redujera la nieve hasta hacer incompatible con la práctica del esquí para garantizar la seguridad de los visitantes», han informado desde la Diputación de León, que también comenta que, como es lógico, el lunes no se abrirá tampoco la el complejo invernal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión