Borrar
Este viernes, 24 de junio, abren sus puertas las piscinas de Cuadros.
El verano en cuadros es sinónimo de disfrutar

El verano en cuadros es sinónimo de disfrutar

Un referente en la provincia de León, en donde los visitantes disfrutarán de una gran oferta lúdica hasta el 11 de septiembre

Leonoticias

León

Miércoles, 22 de junio 2022, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 10.000 m², con unos servicios inmejorables, para vivir un tiempo de ocio de calidad, tanto en su gran piscina para adultos de 300 m² como en la piscina lúdica de toboganes, con actividades para todas las edades, jornadas gastronómicas y música en directo

Un verano más, el Ayuntamiento de Cuadros ha puesto a punto sus piscinas municipales, cuidando hasta el más mínimo detalle, para que la calidad y la seguridad prime en sus instalaciones. Del 24 de junio al 11 de septiembre, de 12:30 a 20:30 horas, permanecerán abiertas estas instalaciones punteras en la provincia, con actividades gratuitas.

Gran piscina de más de 300 m² para adultos

La época estival en Cuadros, sin duda, es sinónimo de disfrutar en familia, con una gran piscina de más de 300 m² para adultos, otra de 115 m² lúdica y de toboganes, y la piscina de chapoteo de 30 m², en una superficie de 10.000 m² con amplias zonas ajardinadas, provista de muchas zonas de sombra y con un césped muy cuidado, a lo que se suma la óptima calidad del agua y la atención del personal de estas instalaciones.

Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha indicado que desde el consistorio trabajan para ofrecer unos servicios que rozan la excelencia, señalando que el esfuerzo realizado para ofrecer las mejores piscinas a nuestros vecinos y visitantes, a las familias del municipio y a nuestros jóvenes, han convertido a las Piscinas de Cuadros en un referente, colocándose en los primeros puestos del ranking provincial y autonómico. «Nuestras instalaciones punteras y las actividades que ofrecemos hacen que cada verano las piscinas de Cuadros sean elegidas por muchas familias para disfrutar de actividades acuáticas en un entorno excepcional, superando todos los veranos la afluencia de usuarios respecto al año anterior», indicó Martínez.

Con el objetivo de satisfacer las demandas de los usuarios y familias, que cada día se acercan a estas Piscinas Municipales, el Ayuntamiento de Cuadros ofrece actividades gratuitas para todas las edades, durante los meses de julio y agosto, con la entrada de la piscina y previa inscripción en taquilla. Los mayores de 14 años podrán realizar Zumba los lunes y miércoles de 18:45 a 19:45 horas y, de lunes a viernes, los pequeños de la casa disfrutarán del Aula de Digestión, de 17:00 a 19:00 horas, con monitores que realizarán juegos en grupo, manualidades y juegos de mesa, diseñados para que los niños, además de divertirse, puedan desarrollar su imaginación.

Cursos de Natación

Además, a las instalaciones de primer orden y las divertidas actividades acuáticas, hay que sumar la oferta de ocio organizada por el Bar de la piscina, con jornadas gastronómicas y música en directo, que complementan las opciones de ocio en el municipio.

El Ayuntamiento completa está oferta lúdica con Cursos de Natación los meses de julio y agosto, tanto de iniciación cómo de perfeccionamiento. Unos cursos que comenzarán el 4 de julio, con inscripciones por quincenas, y finalizarán el 29 de agosto. Con dos niveles: iniciación para niños de entre 3 y 6 años de 12:45 a 13:30 de lunes a viernes; y perfeccionamiento, para niños de 7 a 10 años, de 12:00 a 12:45, de lunes a viernes. El precio de los cursos por niño y turno será de 20 euros para los empadronados en el Ayuntamiento de Cuadros y 40 € para los no empadronados.

Por otro lado, para acoger a un tipo de turismo que no deja de crecer, el Ayuntamiento de Cuadros ha habilitado un Área de Autocaravanas en las inmediaciones de las piscinas municipales. Un espacio que se consolidará la próxima temporada y que viene a reforzar la apuesta por el turismo en el municipio.

Cuadros o tarjeta de temporada

En lo referente al precio de las entradas, el ayuntamiento sigue manteniendo los precios populares de abono y acceso a las instalaciones, pese al incremento de costes. Los usuarios de las piscinas municipales pueden adquirir las entradas individuales o bonos de 10 baños y 20 baños, a unos precios muy económicos y con tarifa reducida para los residentes en el ayuntamiento de Cuadros o tarjeta de temporada, solo para empadronados o residentes, que pueden adquirir en las oficinas municipales. Los menores de 15 años cuentan con tarifa infantil súper-reducida, tanto en entrada individual como en bonos y tarjeta de temporada, y la entrada es gratuita para los menores de 5 años.

Además de ser las piscinas elegidas por muchas familias de León o Asturias, este año también han sido incluidas en las actividades de un campamento para niños en Salas (Asturias), cuyos participantes, que superan el medio centenar, pasarán un fin de semana en Cuadros disfrutando de estas instalaciones acuáticas y del municipio. Una forma más de difundir los atractivos de Cuadros dentro y fuera de las fronteras provinciales o autonómicas.

Sin duda, serán un punto de encuentro, de ocio y de deporte, que hará las delicias de todos los que elijan Cuadros para relajarse en estos meses de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios