Los vecinos de Reliegos denuncia el robo de la instalación eléctrica del polideportivo
Para poder acceder a las luminarias, los ladrones, provistos de llaves inglesas y otras herramientas, desanclaron los mástiles sobre los que se asentaban los focos y los tumbaron en el suelo
«Con nocturnidad y alevosía», así aseguran los vecinos que actuaron el o los ladrones que se apoderaron de la instalación eléctrica del polideportivo de la localidad perteneciente al municipio de Santas Martas.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del viernes 6 al sábado 7 de marzo. Cuando sustrajeron gran parte de la instalación eléctrica que abastece el polideportivo de la localidad. En total, los 'amigos de lo ajeno' se llevaron diez focos de tecnología LED y varios metros de cableado. Estas farolas servían para iluminar las dos canchas que conforman el área deportiva: una dedicada al frontenis y la otra al fútbol sala.
Para poder acceder a las luminarias, los ladrones, provistos de llaves inglesas y otras herramientas, desanclaron los mástiles sobre los que se asentaban los focos y los tumbaron en el suelo, tal como relata uno de los vecinos de Reliegos a leonoticias. Una denuncia que va más allá del robo, ya que como denuncian «algunos de los postes han quedado inservibles, ya que la base de sujeción está doblada debido a la fuerza ejercida para derribarlos».
La instalación eléctrica fue la última de una serie de mejoras efectuadas por parte de la Junta Vecinal de Reliegos en el polideportivo entre los años 2016 y 2018. Las actuaciones efectuadas van desde repintado de paredes y marcas horizontales, vallado de las instalaciones, hasta la reposición de porterías homologadas y finalizaron con la ya mencionada renovación del sistema de iluminación.
No es la primera vez que el polideportivo es víctima de los ladrones, ya que hace años, cuando la «fiebre del cobre» estaba en su punto más álgido, los ladrones lograron llevarse todo el cableado que cubría esta instalación eléctrica. En total, varias decenas de metros de cable que dejaron sin luz esta área deportiva. La Junta Vecinal de Reliegos ya ha presentado la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Mansilla de las Mulas, que ya investiga el suceso.