Los vecinos de Puente Almuhey proponen que se nombre a Juan Ferrero 'vecino predilecto'

Juan Ferrero, en una imagen de archivo./
Juan Ferrero, en una imagen de archivo.

La Comisión Organizadora del homenaje que conmemoraba el centenario del nacimiento del 'Mister universo profesional' lamenta el desprecio institucional

LEONOTICIAS

Convertir a Juan Ferrero en 'vecino predilecto' de la localidad de Puente Almuhey. Ése es el objetivo de un nutrido grupo de vecinos quienes han lamentado, en un escrito, el olvido del centenario del nacimiento de este vecino que llegó a ser 'Mister universo profesional'.

Los vecinos lamentan que el alcalde de Valderrueda, Miguel Ángel Fernández Arias, no haya respaldado las conmemoraciones previstas por su centenario.

Ahora se plantea la opción de ser 'vecino predilecto' algo que la comisión encargada de su centenario no desprecia aunque no cumple con las expectativas creadas.

La comisión, eso sí, ve principalmente la necesidad de promocionar la figura de un personaje que debería ser «un espejo ejemplar en el que aún hoy en día puede mirarse satisfecha y agradecida la afición española, y por ello resultaba oportuno y justo en esta efemérides rendir homenaje al que sin duda se puede considerar el mejor y más brillante atleta culturista de toda la historia de este deporte en España«.