Un varón se enfrenta a 17 años de prisión por varios delitos de abuso sexual sobre dos de sus hijas
Los hechos tuvieron lugar entre 2013 y 2017 y serán juzgados en la Audiencia Provincial de León este martes y miércoles, 14 y 15 de junio
Un varón se enfrenta a 17 años de prisión por varios delitos de abuso sexual, maltrato y malos tratos sobre dos de sus hijas. Los hechos tuvieron lugar entre 2013 y 2017 y serán juzgados en la Audiencia Provincial de León este martes y miércoles, 14 y 15 de junio.
El acusado, de nacionalidad búlgara y sin antecedentes, con ánimo denigrante y vejatorio, sometió a sus tres hijas de forma habitual a golpes, insultos y amenazas de modo continuo, siendo este comportamiento más acentuado la pequeña, en aquellos momentos de 13 años de edad.
Un hombre violento
Este acoso deliberado e insistente del acusado se deriva de su carácter «sumamente violento, y se ha ido sucediendo de forma habitual en el seno familiar», tal y como relata el fiscal en el escrito de acusación. Un clima de violencia que se concreta en varios hechos relatados por el Ministerio Fiscal.
Entre ellos, el 1 de julio de 2013 propinó a su hija menor, por aquel entonces de 11 años de edad, varios golpes en la cara provocándole una parálisis facial. Además, el día 2 de noviembre de 2016 en el propio domicilio familiar, en el marco de una pelea familiar, llegó a provocar un corte con una botella en el brazo.
Asimismo, y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales el acusado realizó «de forma reiterada y prolongada en el tiempo» tocamientos en las partes íntimas, culo y pecho de su hija mayor, cuando esta tenía entre 14 y 15 años, haciendo lo mismo con la pequeña cuando tenía 12 años.
Cinco delitos
Dichos hechos no fueron nunca denunciados hasta que los Servicios Sociales tuvieron conocimiento de lo ocurrido y se puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial de León en mayo de 2017. Dos meses después, se impuso una orden de alejamiento del acusado a sus tres hijas a menos de 300 metros. Asimismo, se acordó el desamparo de los menores quienes fueron acogidos por la Junta de Castilla y León.
Los hechos son constitutivos de un delito de malos tratos habituales, dos delitos de maltrato doméstico y dos delitos continuados de abuso sexual a menores de 16 años.
Penas de prisión
Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide para el varón una pena de tres años de prisión por el primer delito, un año de prisión por cada uno de los delitos de maltrato, y la pena de 6 años de prisión por cada uno de los delitos de abuso.
En total, el acusado se enfrentará este martes 14 de junio y el miércoles 15 de junio a juicio en la Audiencia Provincial de León. Además, el fiscal pide la expulsión del acusado cuando sea clasificado en tercer grado o le sea concedida la libertad condicional, no pudiendo regresar a España por un periodo de 6 años a contar desde la fecha de expulsión.
También deberá indemnizar a las dos hijas, la menor y la mayor, en 18.000 euros a cada uno por los daños morales causados.