La muerte anunciada, el cierre definitivo de la sucursal de Unicaja Banco en Murias de Paredes se produjo ayer al desmantelar carteles y oficina.
La desbancalización en el medio rural seguramente obedece a las medidas de como impulsar el tan traído y llevado desarrollo rural.
Fenómenos como éste sin duda darán pie a que cuando meritorios pensadores hablen, una vez más, sobre diagnósticos y necesidades en este medio forme parte de algún estudio bien pagado que nos haga revolvernos entre la rabia y la indignación del poco respeto y del intolerable trato que nuestra tierra y sus gentes reciben.
Medios no han faltado para el desmantelamiento, nada comparable, sin duda, en atender un día a la semana o cada quince días a las personas que durante toda su vida han confiado sus dineros y sus ahorros a esta entidad.
Aquí queda un magnifico local enmarcado en un bochornoso edificio en el centro del pueblo que siempre nos recordará lo que significa derrochar recursos y la falta de respeto a nuestra arquitectura tradicional.
Sería bueno saber de dónde vienen las órdenes, quien hace los diagnósticos de lo útil y de lo inútil y cuantos estómagos agradecidos dicen amén a cualquier propuesta del «Altísimo».
Mº Carmen Mallo
Sería bueno saber de dónde vienen las órdenes, quien hace los diagnósticos de lo útil y de lo inútil y cuantos estómagos agradecidos dicen amén a cualquier propuesta del «Altísimo».
Quisiera saber también, quién ha peleado por la permanencia de este servicio o quién ha informado de que no merece la pena.
Es bueno intentar ser dignos y poder poner la cabeza en la almohada sin que la conciencia te golpee contra ella.
Queremos dejar muy claro que no admitimos favores a cambio de silencios, no somos de esa casta ni de esa calaña.
También nos gustaría saber a quien tenemos que dirigirnos, a qué cabeza visible o invisible, a qué instancia, ya que para «los de pueblo» durante todo este tiempo ha resultado una misión imposible.
A quien corresponda, transmítale nuestra enhorabuena al jefe de mantenimiento por la eficaz labor que todos los implicados desarrollaron ayer en Murias de Paredes.