El PP de Valderrey propone donar el 0,7% del presupuesto municipal al pueblo ucraniano
Consideran que es la manera en la que pueden aportar su granito de arena e instan a los vecinos a ayudar «con lo que puedan»
El Grupo Popular de Valderrey ha condenado la invasión de Ucrania y ha presentado una moción para que el 0,7% del presupuesto municipal sea donado al pueblo ucraniano.
«Con el objeto de aportar un granito de arena, presentamos esta moción y, por otro lado, para que se exponga y dé publicidad máxima a los vecinos del municipio sobre los productos que generosamente pueda aportar cada uno y donar con este fin humanitario», expresan desde el PP.
Desde el Grupo Popular recuerdan que existen puntos de recogida en León y Astorga habilitados por asociaciones que después se encargan de enviarlos a su lugar de destino, por lo que «proponemos así mismo que las donaciones se depositen directamente en la Casa Consistorial para posteriormente ser trasladados a los puntos de recogida de Astorga, ciudad más cercana a nuestro municipio, donde se encargarán de su posterior envío a Ucrania».
Finalmente, y a través de este comunicado, desde el Partido Popular instan y animan a todos los vecinos del municipio de Valderrey a colaborar con lo que cada uno pueda, «siempre hemos demostrado ser un municipio solidario, generoso y comprometido a la hora de ayudar a los demás».