Tres fuegos calcinan 13 hectáreas en Vega de Infanzones, Llamas de la Rivera y Villarejo de Órbigo

Imagen de un fuego este miércoles en San Pedro de los Oteros./
Imagen de un fuego este miércoles en San Pedro de los Oteros.

Dos de los incendios han sido intencionados y el tercero se encuentra en estudio | El terreno calcinado corresponde a chopos, rastrojos y pastos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Tres nuevos incendios en la provincia dejan cerca de 13 hectáreas calcinadas. Los municipios de Vega de Infanzones, Llamas de la Ribera y Villarejo de Órbigo han sido los testigos del fuego en una tarde en la que el intenso calor y las altas temperaturas han beneficiado el incendio.

El primero de ello se detectaba a las 13:48 en Villadesoto, localidad perteneciente al municipio de Vega de Infanzones. Un fuego que actualmente sigue activo, pero controlado desde final de la tarde. El servicio de la Junta de Castilla y León informa que se ha visto afectada una superficie de 6,43 hectáreas de arbolado en las que había un bosque de chopos.

Para su extinción se ha precisado de dos agentes forestales, un helicóptero y una autobomba.

Poco antes de las 16:00 horas se registraban dos nuevos incendios, en San Román de los Caballeros, perteneciente al municipio de Llamas de la Ribera y en Veguellina de Órbigo, que pertenece a Villarejo.

El primero de ellos sigue en investigación para determinar sus causas y arrasó 4 hectáreas parte de ellas de chopo y otras de rastrojos. El segundo ha sido intencionado y calcinó 2 hectáreas de terreno agrícola.