Tablas con puntas y daños a vehículos: el vandalismo sacude Cofiñal
El último mes ha sido toda una agonía para los vecinos de la localidad que «al límite» exigen una investigación «inmediata» de los hechos
La localidad de Cofiñal, perteneciente al municipio de Puebla de Lillo, ha sido testigo en el último mes de varios altercados de vandalismo que han puesto en alarma a todo el vecindario.
La rotura de la carpa del pueblo y del pilón para beber el ganado en el paraje de Fonseca fueron algunos de los inicios de esta «oleada» de sucesos con los que los vecinos han confesado estar hartos. Además los daños no solo se han producido en lugares alejados del pueblo sino que, con el paso del tiempo, se han ido acercando a lugares donde los vecinos incluso dejaban sus vehículos privados.
Desde el Ayuntamiento del municipio han querido manifestar la «repulsa y condena más absoluta» a los actos vandálicos ocurridos en el pueblo durante el último mes.
Hechos bajo investigación
La colocación de tablas con puntas clavadas en los caminos para provocar accidentes de personas, vehículos y animales es otro de los grandes puntos que preocupa a la localidad además de los desperfectos ocasionados en huertos y árboles que han sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes que son las que están llevando a cabo las diversas investigaciones entre la población del edificio con el fin de esclarecer la autoría de los hechos.
Además se ha pedido colaboración ciudadana para evitar que los hechos se vuelvan a repetir.