Borrar
C´s solicita información a la Consejería de Fomento sobre las acciones realizadas en el incendio de La Cabrera

C´s solicita información a la Consejería de Fomento sobre las acciones realizadas en el incendio de La Cabrera

Manuel Mitadiel pregunta si se ha realizado una evaluación completa de los daños del incendio en los valores naturales en la Red Natura 2000

LEONOTICIAS

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de Ciudadanos en las Cortes, Manuel Mitadiel, ha realizado una batería de preguntas en relación al pasado incendio en La Cabrera que afectó a 10.000 hectáreas y que “supuso una elevada pérdida de masa forestal, pérdida de suelo fértil y problemas con el agua como consecuencia del arrastre de cenizas”.

Mitadiel ha señalado que tienen constancia de que la Consejería tiene un protocolo de actuación para la regeneración del espacio afectado, “por lo que solicitamos información sobre las actuaciones realizadas hasta el momento y las que se realizarán próximamente, para conseguir la reversión de los efectos del incendio”.

Por todo ello, el procurador de C´s ha querido conocer si la Consejería de Fomento “ha realizado una completa evaluación” de los daños causados en los valores naturales en la Red Natura 2000, incluido el daño a los ecosistemas fluviales “por arrastre de cenizas y erosión del terreno”. También ha solicitado información sobre las actuaciones realizadas para “evitar el efecto de la contaminación del agua de las personas y animales”.

Asimismo, Mitadiel ha querido conocer las actuaciones realizadas para consolidar el suelo fértil y paliar la erosión, y por último, si se han realizado mediciones “sobre la contaminación atmosférica producida por las emisiones contaminantes”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios