Sepes negocia con Renfe para trasladar los talleres de San Andrés hasta el futuro Torneros
La empresa pública asegura tener contactos con empresas para asentarse en la nueva plataforma y que los avances del proyecto transmiten «confort y confianza» a los inversores
El proyecto industrial de Torneros ha «dejado de ser pasado» para convertirse en presente y futuro en el desarrollo de la provincia.
Los complejos trámites administrativos están «avanzando» y tras superar las prescripciones ambientales de la Junta, este lunes se registraban en los ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones el proceso de licitación, al que podrán presentar las alegaciones oportunas. A partir de noviembre quedará en manos de la Junta de Castilla y León el avance del desarrollo de la plataforma, con respecto al plano administrativo.
Noticia Relacionada
El desarrollo de Torneros repercute en San Andrés: más zona verde y viviendas
La actualización del proyecto servirá para la urbanización, expropiación y reparcelación que quiere desarrollar la empresa pública Sepes.
Captar inversión
La entidad trabaja en cuatro líneas para tratar de captar toda la actividad posible en este centro.
El equipo de comercialización ya está trabajando en captar inversiones. Han iniciado los contactos en ferias nacionales e internacionales.
Además, con el Ministerio de Industria se están buscando fuentes de ayuda y financiación que generen un valor añadido y ayuden a la implantación de empresas en Torneros.
Líneas de actuación
Del mismo modo, Sepes trabaja con Renfe y ha abierto la posibilidad de trasladar los talleres de la compañía ferroviaria de San Andrés del Rabanedo -junto a Pablo Párroco Díez- a la futura plataforma. En este sentido se está estudiando la viabilidad económica del sector. Fidel Vázquez, director general de Sepes, se mostraba «prudente» en este sentido, aunque confirmaba reuniones y avances en esta dirección.
Por último, ya se ha confirmado a Torneros como nodo global transeuropeo, dentro de la Red Básica Europea, y poder recibir fondos y convertir a la plataforma en un espacio de desarrollo industrial. «Esto da confort a los posibles inversores y genera confianza».