Ocho heridos, dos de ellos graves, en siete accidentes de tráfico en diferentes puntos de la provincia

Imagen de una ambulancia de Emergencias Sacyl./
Imagen de una ambulancia de Emergencias Sacyl.

Los accidentes más graves tuvieron lugar al producirse sendas salidas de vía en las localidades de San Martín del Camino y Rioseco de Tapia

LEONOTICIASLeón

Un total de seis personas han resultado heridas, dos de ellas en carácter grave, en cinco accidentes de tráfico en diferentes puntos de la provincia de León en las últimas horas.

Uno de los accidentes más graves tuvo lugar a las 22:01 horas de este martes cuando en el kilómetro 327 de la Nacional 120 un conductor perdía el control de su vehículo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Emergencias Sacyl y Guardia Civil. En el lugar se atendió a un varón de 59 años, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, siendo trasladado en UVI móvil con el equipo médico de Benavides al Hospital de León .

Otro accidente, en esta ocasión a las 23:16 horas, tuvo lugar en la Rotonda 12 de Octubre de San Andrés del Rabanedo.

Allí los equipos de Emergencias atendieron a un varón de 36 años trasladado con posterioridad al Hospital de León en una ambulancia de soporte vital.

Accidente en la AP-66

Horas antes (20:59) tenía lugar un accidente en la autopista AP-66, en su kilómetro 129 a la altura de Rioseco de Tapia en sentido León.

En ese punto y por causa que se desconoce tuvo lugar una salida de vía con un herido grave de 50 años trasladado en una ambulancia de soporte vital con el equipo médico de La Magdalena.

A estos accidentes se sumó uno más en la rotonda de los Ciclistas de Ponferrada a las 22:21 horas, momento en el que se produjo el vuelco de un vehículo. En esta ocasión la persona herida fue una mujer de 32 años trasladada en UVI móvil al Bierzo.

A las 08:00 horas del miércoles la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada que avisa de una colisión entre un turismo y una motocicleta en la Avenida Ingeniero Saenz de Miera de León, a la altura del estado «Reino de León», donde se precisa asistencia médica para el conductor de la motocicleta. El 112 da aviso a la Policía Local de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl,que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se atiende a un varón de 25 años, que no precisa de traslado al hospital.

Mientras a las 08:43 horas, la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León atiende una llamada que solicita asistencia para una persona que ha resultado herida tras salise de la vía el turismo en el que viajaba y chocar contra una valla en la calle de los Pinos, en la urbanización «Las Lomas» de Valdefresno. El 112 da aviso del accidente a la Guardia Civl (Tráfico) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, en la que se traslada al Complejo Asistencial de León a una mujer de 46 años.

Por último este miércoles (10:59 horas) tuvo lugar un nuevo accidente por salida de vía en la LE 512 en su kilómetro 2 a la altura de Mansilla de la Mulas. Hasta el lugar del accidente acudieron efectivos de Emergencias Sacyl y Guardia Civil donde se atendieron a dos heridos posteriormente trasladados al Hospital de León.