Rueda del Almirante: fiestas patronales con restricciones de agua
Los vecinos de la localidad lamentan los cortes del suministro que sufren y critican que el alcalde de Gradefes les culpe a ellos de la situación por un «mal uso» del agua
Los vecinos de la localidad leonesa de Rueda del Almirante, en el término municipal de Gradefes, se preparan para volver a celebrar, tres años después, sus fiestas patronales.
En apenas ocho días, la localidad vivirá unas fiestas especiales con dos de las orquestas gallegas más prestigiosas, la Marbella y París de Noia, mientras que los vecinos denuncian que sufren restricciones de agua potable.
Por ello, los vecinos lamentan el «mal uso» del dinero público y han reclamado la intervención de la Diputación para paliar esta situación después de que la localidad recibiera 20.000 litros e agua los pasados días 17 y 18 de julio.
Los vecinos lamentan, además, que sea el alcalde quien les acusa de «un mal uso» del agua, pero este descontento que muestran dichos vecinos, señalan, se da también en otra localidad como San Bartolomé de Rueda, en la misma situación.
«La competencia del abastecimiento de agua potable corresponde según la ley de bases de régimen local a los propios municipios y estos la pueden delegar la gestión a las entidades locales menores pero en todo caso corresponde a los ayuntamientos la supervisión y control de la gestión de la propia competencia», denuncian.