Borrar
La Robla tendrá fibra óptica a 100 megas por segundo

La Robla tendrá fibra óptica a 100 megas por segundo

La velocidad de conexión se verá incrementada en la mayoría de las pedanías del municipio

LEONOTICIAS

Viernes, 9 de febrero 2018, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de La Robla será uno de los beneficiarios de las subvenciones que recientemente han resuelto el Estado y la Junta de Castilla y León destinadas a la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación, cofinanciados con fondos FEDER.

Así se lo comunicó personalmente la Directora General de Telecomunicaciones, Victoria Seco, al alcalde roblano, Santiago Dorado en la reunión que mantuvieron recientemente. Concretamente, las localidades de La Robla, Llanos de Alba y Alcedo de Alba dispondrán de velocidad ultrarrápida a 100 mbps, por medio de fibra óptica (FTTH) con cargo a la subvención de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

Además, en la convocatoria de la Junta de Castilla y Léon han resultado beneficiarios los pueblos de Brugos de Fenar y Sorribos de Alba, que dispondrán de conexión con tecnología inalámbrica con velocidad de 30 Mbps, que posteriormente se hará extensible a otras pedanías del municipio. Esta solución, que llevará a cabo la empresa Telecomunicaciones Merino, está basada en radio, por lo que no es necesario el cableado hasta el domicilio.

El alcalde manifestó su «agradecimiento por esta decisión», así como su confianza en que «los trabajos comiencen y se hagan extensibles a todas las pedanías del municipio, de forma que todos los vecinos, independientemente de donde vivan puedan acceder a internet con alta velocidad, objetivo para el que el ayuntamiento no escatimará esfuerzos». En cuanto al Polígono Industrial, Santiago Dorado afirmó que «este ejercicio se prevé que la Junta convoque otras ayudas para llevar la fibra óptica a polígonos y espera que el de La Robla se encuentre entre los beneficiarios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios