La Ribera del Órbigo denuncia «la precariedad» del centro de salud de Benavides
El próximo domingo, 10 de marzo, a las 10.30 horas realizarán una protesta frente al centro de salud
Los Ayuntamientos de la Ribera del Órbigo han convocado una manifestación para denunciar «la precariedad» que sufre el centro de salud de Benavides de Órbigo. «Tenemos una precariedad total, siendo un centro con una dimensión similar al de Astorga o La Bañeza dispone de menos servicios y personal médico», apunta la alcaldesa de Benavides, Esperanza Marcos.
La protesta tendrá lugar el próximo domingo, 10 de marzo, a las 10.30 horas frente al centro de salud. Esta reivindicación ha sido promovida por el Ayuntamiento de Benavides y avalada por el resto de ayuntamientos dependientes de este centro, que superan la decena.
Con esta concentración, pretenden que se cubra la baja de pediatría. «No tenemos pediatra todos los días con 1.500 cartillas de niños», explica Marcos.
UVI móvil y servicio de traumatología
Además, reclaman que doten a este centro con una UVI móvil que complemente a las ambulancias que disponen, así como disponer de un servicio de traumatología, porque actualmente «estamos colapsando León con personas, que por ejemplo, se doblan un dedo o que directamente no tienen nada», apunta la alcaldesa de Benavides.
Los ayuntamientos de la zona lamentan el actual servicio sanitario que se le está dando a las 14.000 cartillas de esta comarca que en verano ve como se «triplica» esta cifra. «Y queremos que abran los consultorios, yo hice una inversión en mi municipio y están cerrados por falta de plazas para médicos», añade Marcos.